Endereza tu espalda, suelta tu quijada.

Qualitas Test Team: ¡Ahora somos Abstracta!

Al cumplirse nuestro décimo aniversario, con inmensa alegría y orgullo anunciamos una nueva etapa en la historia de Qualitas Test Team: nuestra fusión con Abstracta.

Por Qualitas Test Team

Este emocionante desarrollo surge de un partnership forjado en 2023, diseñado para nutrir nuestro crecimiento mutuo, ampliar la gama de servicios ofrecidos y reforzar nuestra contribución al desarrollo de software tanto a nivel regional como global, desde Popayán.

Desde nuestra fundación en 2014, de la mano de Mercedes Quintero, Qualitas Test Team ha estado en el corazón de la innovación tecnológica en Popayán mediante servicios de testing integrales que han alcanzado mercados locales, regionales y globales. 

Nuestra unión con Abstracta, una empresa reconocida por su excelencia cocreando software de calidad, marca el inicio de una nueva era de posibilidades ampliadas para Colombia y América Latina.

Qualitas Test Team y Abstracta hemos crecido paso a paso, ambas con una profunda cultura humanista y de cuidado mutuo. Coincidimos no solo en  nuestros objetivos comerciales, sino también en nuestros propósitos, siempre en busca de impactar positivamente en la sociedad mediante la tecnología.

“En Abstracta y Qualitas compartimos valores y visión sobre la industria, la calidad y el rol de las empresas. Encontramos en su equipo un gran aliado con el cual podemos complementarnos. A su vez, Colombia realiza una gran apuesta en innovación, y queremos ser parte de ello”, expresó Matías Reina, CEO de Abstracta Global.

“La inclusión de Colombia marca un paso significativo en nuestra evolución como empresa global. Aunque ya éramos partners con Qualitas, esta unión nos permitirá ofrecer soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de la región, y lograr una mirada estratégica común para nuestro crecimiento internacional”, subrayó Mauricio CEO de Abstracta Chile.

«Esta fusión no solo simboliza el crecimiento y la expansión de nuestra capacidad de servicio, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la industria tecnológica«, afirmó Mercedes Quintero Martínez, quien liderará como CEO de Abstracta Colombia.

Esta unión, en definitiva, fortalece nuestra posición en el mercado global y  marca el comienzo de una nueva era de innovación y crecimiento para el sector tecnológico en el Cauca y  Colombia.

Sobre Abstracta 

Quality Sense Conf by Abtracta – Santiago de Chile 2023.

Fundada en Uruguay en 2008, Abstracta es una empresa líder en calidad de software con presencia global que brinda soluciones holísticas y de vanguardia para lograr la entrega continua de software impactante y de primer nivel, en tiempos de transformación digital acelerada. 

Con oficinas en Uruguay, Chile y Estados Unidos ,  se dedican al testing y desarrollo de productos innovadores y herramientas a medida, fuertemente basadas en Inteligencia Artificial.

Cuentan con experiencia trabajando no solo con herramientas de prueba de código abierto y de vanguardia, sino también especializados para empresas financieras, retail, salud y alta tecnología, tales como BBVA, Santander, Shutterfly, GeneXus y CA Technologies. 

Sus productos de prueba incluyen GXtest, utilizado en más de 15 países en todo el mundo, y Apptim, una herramienta innovadora para pruebas móviles.

El reconocimiento de Abstracta por parte de Clutch.co como uno de los Líderes Globales en Testing de Software y su inclusión en el Top 20 de Empresas de Servicios B2B en Chile subrayan su compromiso y éxito en la coconstrucción de soluciones de software de alta calidad. 

Su colaboración con empresas emergentes y corporaciones del Fortune 500 refleja la versatilidad y eficacia de sus servicios.

Año tras año, organizan distintos tipos de eventos con foco en calidad de software, y comparten su conocimiento a través de conferencias, tales como Quality Sense Conf, cursos en Abstracta Academy, los podcasts Quality Sense y The Everything Else, artículos, y más. Asimismo, tienen programas como ReconverTite, para ayudar al desarrollo de las comunidades en las que se hallan.

Su cultura humanista ha sido destacada en múltiples rankings. Desde 2021, colaboran con la ONU como parte del Consejo Ejecutivo de Pacto Global. Cuentan iniciativas y realizan acciones que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “Salud y bienestar”, “Igualdad de género” y “Trabajo decente y crecimiento económico”, que son fundamentales y estratégicos para la ONU a nivel mundial.

Nos llena de orgullo decir que, a partir de ahora, pueden encontrar todos nuestros servicios y novedades en la página web oficial. La fusión entre Qualitas Test Team y Abstracta representa una oportunidad emocionante para el Departamento del Cauca y para Colombia en general.

Abstracta tiene un equipo de R&D con una gran apuesta en inteligencia artificial generativa potenciada con un partnership con Microsoft. Esto permite acceder a capacitaciones especializadas y a productos innovadores para potenciar los proyectos en conjunto.  

Actuar en red nos permite compartir conocimientos, tecnologías y oportunidades de participar en conjunto en grandes proyectos, redefinir los estándares de excelencia e impactar positivamente en la sociedad a través de software de cada vez mayor calidad, más inteligente, y también más humano

«Nos esperan grandes desafíos para seguir colaborando con el desarrollo de nuestras comunidades. Este es un momento de celebración y anticipación por lo que está por venir,» concluyó Mercedes.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra fusión en el comunicado de prensa de Abstracta.

 

Comments are disabled.