¡Endereza tu espalda!

Mercedes Quintero Martínez, CEO de Qualitas Test Team ganó en la categoría Inspiring Leader en los Globant AwardsWomen that Build edición 2023  

 

Los Globant Awards – Women That Build edition seleccionaron a dos mujeres en Colombia por sus logros en STEAM. Mercedes Quintero Martínez fue seleccionada como ganadora en la categoría Inspiring Leader. 

Las ganadoras fueron seleccionadas después de una deliberación local entre figuras reconocidas como José Caparroso, Nancy Sánchez, Norha Villegas y Delly Gasca como jurados. 

Popayán, 8 de agosto de 2023 – Globant, reconoció a Mercedes Quintero Martínez como ganadora en la categoría Inspiring Leader en los Women that Build Awards 2023 en Colombia. El premio es parte de la iniciativa de Globant para cambiar la realidad de la industria de IT y reducir la brecha de género al brindar más visibilidad a las mujeres que generan y contribuyen a crear un profundo impacto en el sector tecnológico. Esta edición de los premios tuvo 3,148 nominadas y 123,172 votos en todo el mundo. Para ver la lista completa de ganadoras locales en cada país, visite www.womenawards.globant.com 

 La categoría Inspiring Leader que reconoce a Mercedes Quintero Martínez, premia a las mujeres que son consideradas modelos a seguir y una fuente de inspiración para otros colegas al promover la diversidad e inclusión en el entorno empresarial. Además, mujeres que promueven STEAM en los medios de comunicación. Esta categoría reconoce a Vicepresidentas, Gerentes, Directoras, líderes, fundadoras o expertas en el tema con más de 5 (cinco) años de experiencia que generen un impacto positivo en los campos de STEAM. 

“Con mucha gratitud recibo este premio, lo comparto con el corazón lleno y el compromiso que ello implica, Sé con toda mi convicción que con cada decisión creamos un legado de posibilidades que sin darnos cuenta inspira a los demás. Gracias a todos y todas por creer en mí y por hacer parte de este camino de vida en donde la inspiración, el crecimiento y los sueños convergen. Quiero hacer un reconocimiento a las mujeres que con su tesón han inspirado mi camino, de quienes he tomado su resiliencia como una brújula que ha sido mi guía” Mercedes Quintero Martínez, CEO, Qualitas Test Team 

Mercedes Quintero Martínez fue elegida como ganadora por un panel de jueces compuesto por figuras reconocidas como José Caparroso, Cross-platform Editor at Forbes; Nancy Sánchez, President at MileniumGroup; Norha Villegas, Dean of Engineering, Design and Applied Sciences at Universidad ICESI; Delly Gasca, Studio Partner & VP Delivery Colombia at Globant. 

 «A través de iniciativas innovadoras como los Women That Build Awards, estamos comprometidos firmemente a eliminar las barreras de género que persisten en la industria tecnológica. Nuestro principal objetivo es reconocer los notables logros de las mujeres como líderes visionarias que han revolucionado sus respectivos campos, forjando nuevos horizontes y cultivando un vibrante ecosistema que presenta infinitas oportunidades para la inspiración y el empoderamiento», dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer at Globant. «Felicitamos de todo corazón a las ganadoras por su dedicación y compromiso inquebrantables, que sirven como faros de inspiración para innumerables mujeres que persiguen sus pasiones y realizan sus aspiraciones en el dinámico mundo de STEAM». 

Por otro lado, Wanda Weigert, Chief Brand Officer at Globant, señaló: «Las mujeres en STEAM enfrentan muchos desafíos que obstaculizan su progreso, incluido el desequilibrio de género, la disparidad salarial, la limitada promoción profesional y los prejuicios inconscientes. Esta realidad nos impulsó a lanzar nuestro programa ‘Women that Build’ en 2019, con el objetivo de fomentar la inclusión y promover el crecimiento profesional de las mujeres en nuestra industria. Nuestro programa crea oportunidades ilimitadas para todos, independientemente de su género. Dentro de esta iniciativa, hemos diseñado un viaje integral para apoyar a las mujeres y personas no binarias en todas las etapas de su vida: desde sus años escolares, pasando por su primer empleo, hasta su desarrollo personal y profesional continuo. Con orgullo, presentamos este año el programa ‘Women that Build Ambassadors’. Esta iniciativa busca reconocer a mujeres excepcionales en Globant que sirven como modelos a seguir debido a su generosidad y compromiso inquebrantable. Nuestro objetivo es inspirarlas a continuar su trabajo impactante dentro y fuera de la empresa». 

Esta edición de los Women That Build Awards cuenta con el apoyo de socios globales como NYSE, Salesforce, Women Corporate Directors, Udemy y Coach Hub, junto con la promoción local de más de 40 organizaciones. 

Las ganadoras recibirán un programa de coaching ejecutivo de Coach Hub y una licencia comercial de Udemy para usar según su idioma, necesidades y proyecciones de carrera. Además, participarán como candidatas para la etapa global de los Women that Build Awards. 

Para obtener más información sobre los Women That Build Awards, visite: https://womenawards.globant.com/ 

Acerca de Globant 

Somos una empresa nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y liberar su potencial. Somos el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a escala.  

  • Contamos con más de 27.000 empleados y estamos presentes en 25 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras. 
  • Fuimos nombrados Líderes en el IDC MarketScape: Worldwide AI Services 2023 Vendor Assessment y Líder mundial en evaluación de proveedores de servicios de mejora de la experiencia del cliente 2020. 
  • También hemos sido presentados como caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.   
  • Somos miembros activos de la Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord. 

Contacto: pr@globant.com  

Inscríbase para ser el primero en recibir noticias y actualizaciones de prensa. 

Para más información, visite www.globant.com.  

No comment

Deja una respuesta