El mundo del Testing llegó para quedarse

Las pruebas de software son fundamentales dentro del proceso de calidad del desarrollo de software, que, vistas tan sólo como una actividad final dentro de un proyecto, resultan poco productivas debido a todas las implicaciones y necesidades que acarrean. Las pruebas de software son en sí una disciplina, un conjunto de actividades y procesos que se deben administrar metodológicamente; requieren de formación práctica y teórica, herramientas, tecnologías, recursos, objetividad, independencia y buena gestión. De esta manera y al realizarlas en y desde el momento indicado, el resultado del desarrollo, actualización o mejora de un producto software obtendrá los beneficios esperados.

Las pruebas de software han venido creando un amplio mercado de profesionales especializados, para quienes existen certificaciones, especializaciones y carreras que los forman exclusivamente en este sector, esta única razón podría evidenciar su crecimiento; asimismo, para las diferentes ramas de las pruebas de software existen conocimientos, herramientas y cada vez mayor innovación en búsqueda de aplicar la mejor estrategia de pruebas a cada proyecto de software que tiene en sí mismo sus particularidades.

Responda para usted mismo las siguientes preguntas

  • ¿Cuántas veces al día uso software?
  • ¿Cuántas apps tengo instaladas en mi celular?
  • ¿Cuántas apps elimino de mi celular y por qué?
  • ¿Cuántas veces me quejo de la velocidad o
    funcionamiento de la aplicación que estoy usando?
  • ¿He usado aplicaciones que difícilmente logro
    entender o memorizar?

Al responderlas podemos identificar que el software hace
parte del diario vivir, que la sociedad depende de su buen funcionamiento y que,
por tanto, desarrollar software basado en la calidad del resultado y en la
necesidad o requerimientos de los usuarios, son objetivos que se pueden lograr
si se incorpora al proceso de desarrollo las pruebas de software como una
disciplina, más que como una actividad.

Por eso, en la primera versión del Qualitas Congress queremos compartir desde nuestra experiencia porqué «El mundo del Testing llegó para quedarse».  Celebra con nosotros en el Qualitas Congress nuestro Quinto Aniversario, participa y conoce más acerca de esta gran disciplina. Nuestro invitado especial en esta primera versión del congreso es Gustavo Terrera fundador de ArgenTesting en Argentina.

Inscríbete gratis en: http://bit.ly/2CeZpEM

Conoce más en: http://bit.ly/2FHA34l

 

Deja un comentario