Controlemos la Calidad del Software

El día 9 de Agosto de 2017, se llevó a cabo la Conferencia “Controlemos la Calidad del Software”, orientada por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real,  Dr. Mario Piattini Velthuis

El día 9 de Agosto de 2017, se llevó a cabo la Conferencia “Controlemos la Calidad del Software”, orientada por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real,  Dr. Mario Piattini Velthuis, en ella se nos invitó a ser conscientes de la importancia del software en nuestras vidas, recordar que nuestra civilización depende del software, desde las relaciones, el ocio y el entretenimiento hasta cosas tan importantes como los sistemas de gerencia, administración, los transportes que usamos, los aparatos médicos… etc, la demanda de software es cada vez es más alta, desafortunadamente no siempre el software tiene la calidad que tanto reclaman los clientes.

Entonces… ¿Cómo controlamos la calidad?

De acuerdo a Piattini debemos centrarnos en la calidad de los procesos más que en la calidad de las personas,  en nuestra país necesitamos modelos adaptados a las pymes, sencillo, económicos y flexibles con retorno de inversión.

En la conferencia se realizó la comparación entre  ISO/IEC 15504,  CMMMI, AENOR, dejando como conclusión que para controlar calidad del software lo que tenemos hacer es tener un modelo de madurez o de capacidad que nos permita  evaluarnos, saber cómo estamos respecto a un referente e ir en un proceso de mejora continua que nos permita mejorar nuestros procesos.

Deja un comentario